Los acantilados Seven Sisters

Seven Sisters

El fin de semana pasado, mientras el 50% de Moucho e Curuxa asistía a Coruña Bloggers, el otro 50% estaba de viaje en Inglaterra. Quedada de amigos, con la excusa de una carrera de 10 km, y un poco de turismo.

Nos quedamos a dormir en Brighton, donde viven nuestros amigos. Como no era la primera vez allí, ya habíamos visto esta ciudad y también habíamos estado en Londres varias veces (a una hora en tren), así que uno de los días decidimos cambiar ciudad por paisaje y nos fuimos a ver los acantilados Seven Sisters. Estos acantilados están a unos 45 minutos de Brighton; a ellos fuimos por una carretera secundaria, que elegimos para que el trayecto fuese más auténtico.

Los Seven Sisters son unos acantilados de roca caliza, blanca, muy parecidos a los de Étretat en Francia (¡si os fijáis en el mapa están justo enfrente!) y también a los de Dover. De hecho, los acantilados Seven Sisters se utilizan como sustitutos de los de Dover, que son más conocidos, en la filmación de películas o series de época, ya que el entorno se mantiene más intacto. ¡Seguro que alguna vez habréis visto alguna foto de alguno de estos acantilados!

Para ver los Seven Sisters, fuimos hasta el lugar indicado en el mapa (coordenadas: 50.74298, 0.20164), que es justamente el extremo este de estos acantilados. Los Seven Sisters se llaman así porque son una sucesión de siete colinas con sus siete valles, aunque los acantilados continúan más allá de donde termina este grupo. En este caso, desde que terminan los Seven Sisters, comienza una zona llamada Beachy Head.

Teniendo en cuenta la geografía de la costa, decidimos que sería mejor dirigirnos hacia el área de Beachy Head, ya que desde allí tendríamos una mejor vista de los Seven Sisters.

Seven Sisters
Panorámica de los Seven Sisters

Desde que contemplamos la panorámica de los Seven Sisters, fuimos colina arriba hasta llegar a un faro, conocido como “Belle Tout Lighthouse”.

Faro Belle Tout
Faro Belle Tout

A simple vista no parece nada especial, pero tiene una historia bastante interesante. Resulta que el faro fue construido en 1832, y estuvo en funcionamiento hasta 1902, cuando se dejó de utilizar en favor de otro que se hizo en la parte baja de los acantilados, ya que la visibilidad del primero era mala. Después del desmantelamiento pasó por manos privadas, hasta quedar vacío durante la II Guerra Mundial, período durante el cual fue atacado por los canadienses. Una vez la guerra terminó, el ayuntamiento se hizo cargo y lo restauró. Luego lo compró la BBC y más tarde pasó por manos de alguna familia, para finalmente acabar convirtiéndose, en 2010, en el bed&breakfast que es hoy (http://www.belletout.co.uk/). Como curiosidad, en el año 1999 el faro fue trasladado unos 17 m desde su posición inicial hacia el interior, para protegerlo de la erosión, por un tiempo. Además, se dejó preparado para que se pueda volver a mover en el futuro.

Faro Belle Tout
Faro Belle Tout, desde el otro lado

Pasada la colina del faro, continuamos hacia el siguiente valle, y después hasta la siguiente colina. Es aquí donde se puede ver el faro nuevo, rojo y blanco, que sustituyó al Belle Tout.

Nuevo faro
Faro que sustituyó al Belle Tout

La colina siguiente a la del faro Belle Tout, era todavía más alta. En ella paramos a descansar un rato y mirar las vistas hacia el este, destacando el antiguo faro, y a lo lejos, los Seven Sisters. Desde allí, dimos la vuelta. Y el impredecible clima de Inglaterra nos dio unos minutos de sol, que aprovechamos para repetir algunas de las fotos.

Vistas última colina

Faro Belle Tout

Señal de peligro acantilado

El nuevo faro

Ya de vuelta, y antes de marchar, decidimos parar en la playa.

Playa Seven Sisters - este

Playa Seven Sisters - este
Playa en el extremo este de las Seven Sisters

Volvía a estar nublado, pero no hacía frío y había más de uno bañándose. Como no teníamos más tiempo, nos fuimos, pero ¡nos quedamos con las ganas! Habrá que volver…

P.D.: Y si eres de los que te gusta disfrutar de los faros en tus viajes te recomendamos el blog de Marta, en él tenéis una información muy completa sobre los faros de Galicia y algún que otro del extranjero.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *