Consejos para organizar tu viaje a Eurodisney: ahorrar tiempo y dinero

Disneyland París "Alicia en el país de las maravillas"

En abril de 2017 Disneyland París o el también llamado Eurodisney estaba de 25 aniversario, los actos de celebración fueron numerosos prolongándose hasta este año con nuevas y variadas ofertas. Si estás planeando la visita y no sabes cómo empezar a organizar el viaje: qué ver, cómo ir desde París, cómo comprar las entradas, cuáles son las mejores atracciones…con esta nueva entrada en el blog quiero darte los mejores consejos después de haber hecho varias visitas a los dos parques Disney cuándo vivía en París.

 

Castillo de Disneyland París
Castillo de Disneyland París
Comprar las entradas a Eurodisney

Hay muchos métodos para comprar las entradas a Disney, de todos ellos la forma más cara es comprarlas el mismo día en las taquillas.

La forma más sencilla de ahorrar: Comprar las entradas en la página oficial del parque. Cuando vivía en París descubrí que la página web de Francia tenía mejores ofertas y precios que las otras, a día de hoy he mirado la página y las diferencias son pocas pero sí que hay. Por ejemplo a nivel ofertas de paquetes vacacionales tenéis mucha más variedad y opciones. Por eso os aconsejo que reviséis las dos páginas si podéis antes de comprarlo.

 

Mickey Disneyland París
Mickey Disneyland París

 

Hay otro método de ahorro: La página Vente Privée francesa. No sé si la conocéis, es una página de ventas privadas de todo tipo que duran un tiempo limitado. Si estáis pensando en daros de alta en este link os podré apadrinar y podremos ahorrarnos 10€ en las próximas compras. El problema de este sistema es que tenéis que estar dados de alta en la web francesa, pero como las entradas os llegarán en formato pdf sólo tenéis que tener un correo electrónico al que vincularla. Si tenéis una cuenta en la página web española tendrás que darte de alta con otro correo electrónico en la francesa. El otro problema es que hay que estar pendiente y crearse alarmas porque las ventas salen cuando quieren ellos, las fechas de las entradas son algo limitadas y duran muy poco tiempo a la venta.

El tercer método es conocer a alguien que tenga el pase anual. Con el pase anual tiene infinidad de promociones y ofertas para llevar a amigos que pueden ser muy ventajosas.

Hay otros métodos comprando en otras páginas web como fnac pero el precio no mejora mucho del de la página oficial.

Recordad: Los menores de 3 años no pagan entrada y podéis alquilar sillas para niños si no queréis llevar la vuestra

Como ir de París a Disney

El transporte público que lleva directamente a Disney es el RER A (línea roja), la parada es “Marne-la-Vallée Chessy”. Esta línea pasa por el centro de París así que podréis llegar a ella desde muchos puntos mediante metro o RER.

Es importante saber cómo funcionan estos trenes de cercanías en París, las líneas de RER se bifurcan y no siempre hacen todas las paradas. Cuando vayáis al andén tendréis que ir al que os marque la dirección “Marne-la-Vallée Chessy” y “Boissy Saint-Léger”. Una vez en el andén cuando se aproxima el tren hay unas pantallas colgadas en donde se marcan con luces las paradas que hará el tren que está llegando. Subiros al que marque “Marne-la-Vallée Chessy”, es la última parada así que no tiene pérdida.

Desde el centro (“Châtelet-Les Halles”) son unos 50min. de trayecto.

Las mejores atracciones de Disneyland

Para gustos colores, de todos modos, aquí os escribo lo que para mí son los imprescindibles para grandes  y pequeños en los dos parques Disney. He de decir que el parque Walt Disney Studios lo conozco menos porque siempre he pasado menos tiempo.

Parque Disneyland

– Hyperspace Mountain: Montaña rusa cubierta. Intensidad alta. Tiene fastpass y es recomendable cogerlo.

– Big Thunder Mountain: Montaña rusa abierta. Intensidad media-alta. Tiene fastpass, pero si no podéis cogerlo las colas son soportables por lo general.

– Indiana Jones: Montaña rusa abierta. Intensidad alta. Tiene fastpass y es imprescindible cogerlo.

– It’s a Small World: Paseo en barco por decorados. Atracción infantil. No tiene fastpass pero la cola es muy rápida.

– Peter Pan’s Flight: Paseo en carrusel por decorado. Atracción infantil. Tiene fastpass  y si vas con niños y quieres verlo a una hora punta mejor usarlo, si no mejor dejarlas para última hora.

 

Mejores atracciones Disneyland París
Mejores atracciones Disneyland París

 

– Pirates of The Caribbean: Paseo en barcazas por decorado con acción. Para todos los públicos. No tiene fastpass, aunque las colas pueden ser largas se mueven bastante deprisa.

– Star Tours: Atracción en 4D. Intensidad baja. Perfecta para los niños de 6-8 años, les gusta mucho.

– Otros: En el parque hay varias zonas en las que los niños disfrutan mucho con su decorado como el Castillo, Adventurland, el Laberinto de Alicia, etc.

 

Disneyland París zonas de juegos
Disneyland París zonas de juegos

 

Parque Walt Disney Studio

– Rock’n’Roller : Montaña rusa cerrada. Intensidad alta. Tiene fastpass, mejor cogerlo pero al estar en el otro parque a veces es complicado.

– The Twilight Zone Tower: Intensidad alta. Las colas son eternas, así que mejor sacar fastpass pero yo nunca lo conseguí, sale muy temprano y yo siempre empezaba por el otro parque.

 

Desfiles y actuaciones Disneyland París
Desfiles y actuaciones Disneyland París

 

A mayores están las diferentes actuaciones, el desfile del final del día y las apariciones de los personajes que a los más pequeños siempre les fascinan.

Como sacar el máximo partido a 1 día de visita

El truco para poder ver lo máximo en Disneyland durante 1 día es:

Visitar el parque durante la semana y fuera de las vacaciones escolares. Aunque parezca una tontería se nota. El fin de semana hay mucha gente de los alrededores que se acerca al parque y está más concurrido. La diferencia de conglomeración entre temporada alta y baja es importante, os aconsejo que miréis las temporadas en la web. Os dejo un link interesante sobre este tema.

No llegar muy tarde para evitar las primeras colas

Aprovechar la apertura anticipada para los huéspedes de hoteles Disney. De8h30 a 9h30 el parque está abierto para la gente que duerme en los hoteles Disney, la afluencia es mucho menos y puedes montarte en las atracciones que tienen más colas incluso varias veces. ¡Merece la pena el madrugón!

 

Reloj Mickey Eurodisney
Reloj Mickey Eurodisney

 

– Organizarse para obtener entre uno y dos fastpass, lo mejor sería poder tener 3.

Perder poco tiempo para comer. Para eso lo ideal es si comes en los restaurantes irse fuera de los horarios de conglomeraciones. Para los españoles eso es fácil. Otra opción es llevar comida. Aunque recordad que según las normas del parque está prohibido hacer picnics que necesiten equipamiento especial dentro del parque, lo cual no incluye unos bocatas de toda la vida.

Yo nunca llegué a comer en los restaurantes Disney dentro del parque pero, según me han comentado amigos que lo han hecho, no merece la pena porque es caro, de poca calidad y hay poca variedad.

– Si no vas con niños y puede quedarte hasta tarde, disfrutad de las atracciones infantiles a última hora que apenas tienen colas sobre todo en los días más cortos del año. Nosotros hicimos esto con mis sobrinos y tenían energía para parar un tren aún, fue un exitazo bajarse y volverse a montar en el vuelo de Peter Pan varias veces.

 

Disneyland París de noche
Disneyland París de noche

 

Organizar bien la visita y las actuaciones que quieres ver

Bajaros la aplicación del parque Disney, en donde sabrás en tiempo real el tiempo de espera para las atracciones, los horarios de las actuaciones, las atracciones no disponibles momentáneamente y tendrás un mapa interactivo muy cómodo. Esto no lo había cuando yo vivía en París y me parece una súper idea que puede ayudarte mucho a reducir desplazamientos inútiles y tiempos. ¡¡¡Acordaros de llevar el móvil con batería!!!

– Ir con energía para andar todo el día.

Fastpass Disney

A estas alturas os preguntaréis qué es el fastpass (FP). El fastpass es un pase que te permite evadir las colas de algunas de las atracciones en un horario determinado, vamos, un pase preferente. Con todas las entradas a Disney puedes obtener fastpass en los parques para los que tengas entrada.

Cómo se obtiene: En las entradas a las atracciones con FP hay unas máquinas en las que introduciendo tu entrada obtienes el pase con la hora en la que se puede usar. No todas las atracciones sacan los FP al mismo tiempo, algunas lo sacan dos veces al día, otros sólo uno. Es importante coger uno o dos mínimo para poder ver bien lo más imprescindible de Disneyland si no no da tiempo en una jornada. En el mapa que te dan te dicen las atracciones que tienen este sistema que son:

 

Entrada Disenyland París
Entrada Disenyland París

 

Parque Disneyland

– Indiana Jones (imprescindible)

– Star Wars: Hyperespace Mountain (imprescindible)

– Buzz Lightyear

– Big Thunder Mountain (imprescindible)

– Peter’s Pan Flight (imprescindible)

– Star Tours

 

Walt Disney Studios (Disneyland)
Walt Disney Studios (Disneyland)

 

Parque Walt Disney Studio

– Rock’n’Roller (imprescindible)

– The Twilight Zone (imprescindible, ¡para mí la mejor de todas!)

– Les Tapis Volants

– Ratatouille

No confundáis el fastpass con el vip fastpass. El fastpass lo puede pedir cualquiera con una entrada, el vip es  una entrada para la gente que se queda en ciertas habitaciones de los hoteles Disney.

ATENCIÓN: Si has sacado un fastpass en una atracción no puedes sacarlo en otra hasta pasadas 2h. Así que para aprovecharla lo mejor posible sacad fastpass de las atracciones que tengan horario de uso más cercano al que os encontréis. De todos modos hay que jugar mucho con las horas de FP. De todos modos hay dos excepciones: Indiana Jones y Star Tours. Puedes retirar FP aunque ya tengas otro. Esto es muy interesante.

También puedes sacar FP en dos atracciones si son cada una de un parque diferente. Pero ten en cuenta el tiempo que necesitas para cambiarte de parque para no perder el FP.

Fastpass Disneyland Paris
Fastpass Disneyland Paris

Los horarios de retirar el FP de cada atracción suele ser en franjas parecidas siempre, yo no me acuerdo mucho de las franjas pero sé que Hyperspace Mountain tiene un horario por la mañana y otro por la tarde, Big Thunder sólo tiene uno y suele ser hacia las 12, etc. De todos modos desde mi última visita puede que haya cambiado. Yo acostumbraba a dar una vuelta para ir mirando lo que me interesaba antes de lanzarme a sacar un FP.

¿Es posible ver el parque en 1 día o son necesarios 2?

Lo esencial del parque se puede ver en un día fuera de las temporadas altas, si sólo vas al parque Disneyland es bastante probable que veas todo; para los dos un día es algo justo si no vas con niños es posible pero con niños es poco viable. Dos días es una buena medida y da tiempo suficiente para disfrutar de o esencial de los dos parques e incluso de ver espectácuos si vas con las pilas cargadas.

 

Disneyland París personajes
Disneyland París personajes

 

Espero que este pequeño resumen para preparar vuestro viaje a Disneyland y podáis sacar el máximo provecho a este parque de cuento. Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis que aquí estamos para poder ayudaros.

 

Cuento de Disneyland París
Cuento de Disneyland París

 

You may also like

Tannerie - Fez

Fez

2 Comments

  1. ¡Gracias M Angeles!
    La verdad es que Disney y todo lo que conlleva ir es un mundo, yo no soy tan experta pero Cris fue un montón de veces y al final acabas sabiéndole todos los trucos!
    ¿Fuiste alguna vez? La verdad es que por lo menos yo que crecí con Disney, me hizo mucha ilusión ir, y fui con 21 años…Me imagino que si eres niño te hace más aún!
    Un beso para ti también!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *