Visitando París: Ruta de un día por Montmartre

Sacré Coeur - Montmartre

Montmartre es mucho más que Sacré Coeur, hay rincones que el visitante se puede perder. Hoy vamos a desgranar lo mejor para un día de ruta por el barrio más bohemio de la ciudad.

París está llena de rincones y sorpresas, cada vez que visitas un barrio descubres siempre algo nuevo y las visitas que recibimos durante nuestra estancia nos ayudaban a conocer cada vez más estos rincones y optimizar al máximo el día en cada distrito. Hoy queremos mostraros una ruta perfecta para no dejarte nada en el maravilloso barrio de los artistas, Montmartre.

La ruta se puede hacer en ambos sentidos, si la haces en el sentido indicado y vas en la Línea 2 hay que salir y volver a la parada de metro “Place Blanche” si la haces en sentido inverso se iría a la parada de metro “Place Pigalle”. A mí sinceramente me gusta más ésta porque sales y directamente te encuentras con el Moulin Rouge. Pero, en caso de que tengas que venir por la Línea 12, puedes bajarte en “Place Pigalle” e ir andando hasta la “Place Blanche” por el Boulevard de Clichy.

Como os indicaba, la primera parada es el tan famoso “Moulin Rouge”, el cabaret por excelencia; del original sólo queda el molino rojo pero es una foto obligada. Si alguien se atreve a gastarse unos cuartillos y ver un espectáculo os dejo la página (www.moulinrouge.fr). Os aconsejaría reservar con antelación para la función, tenéis diferentes tipos de entradas (comida-espectáculo, cena-espectáculo, VIP, etc.)

Moulin Rouge
Moulin Rouge – Montmartre

Subimos por la Rue Lepic, y en el número 16 nos encontramos el “Café des 2 Moulins”, en donde se rodó la película “Amélie”. Dentro podemos ver varios elementos de la película y también disfrutar de una cerveza o café.

Café Amélie
Café des 2 Moulins – Montmartre

Si nos dirigimos a la Place des Abbesses encontraremos la iglesia de Saint-Jean de Montmartre y justo en frente “Le mur des je t’aime”. En donde podrás leer en 250 idiomas 311 “te quiero”. Dicen que las chispas de color rojo simbolizan los trozos de un corazón roto, simbolizando la humanidad que se desgarra y que este muro trata de unir. El muro está algo escondido y he de decir que fue en una de mis últimas visitas donde lo descubrí.

Le mur des je t’aime
Le mur des je t’aime – Montmartre

Vamos dirección Rue des Trois Frères en donde nos encontraremos otro de los exteriores de la película Amélie, la frutería del Señor Colignon. Que aunque se llama “Au Marché de la Butte”, sigue conservando la planca de la película de “Maison Colignon, fondée 1956”.

Al final de la Rue d’Orchampt llegamos al “Moulin de la Galette”. Es uno de los molinos de viento que quedan ahora en Montmartre convertido en restaurante. A su lado a unos pocos metros por la Rue Lepic tenemos el “Moulin Radette”.

Moulin de la Galette
Moulin de la Galette – Montmartre

Vamos a través de la Rue Girardon hasta la Rue de l’Abreuvoir por donde ya empezaremos a ver la cúpula de Sacre-Coeur.

Rue de l’Abreuvoir
Rue de l’Abreuvoir – Montmartre

Al final de la calle a la izquierda veremos el último viñedo de Montmartre y el Au Lapin Agile”, cabaret donde se podía ver a Picasso y Modigliani entre otros.

Au Lapin Agile
Au Lapin Agile – Montmartre

Nos dirigimos hacia la Rue Norvins donde está la zona más comercial y turística del barrio. Desde allí iremos hasta la Place du Tertre, lugar de concentración de pintores y retratistas.

Place du Tertre
Place du Tertre – Montmartre

Continuamos hacia St. Pierre de Montmartre, una de las pocas iglesias románicas que quedan en París.

Por la calle de los souvenirs llegamos al lateral de la basílica de Sacre-Coeur. La visita a la basílica es gratuita. Se puede acceder a la cripta y a la cúpula previo pago aunque, a mi parecer, no merece mucho la pena. Las vistas desde la cúpula son un poco mejores que desde la entrada de la basílica pero si vas a visitar La Torre Eiffel tendrás unas vistas muy similares.

Vistas desde Montmartre y cúpula de Sacre Coeur
Vistas desde Montmartre y cúpula de Sacré Coeur

Una curiosidad: la basílica guarda su color blanco y reluciente a pesar de la contaminación gracias a que su piedra produce un depósito de cal blanca cuando llueve. De ahí que los lugares menos expuestos tengan un color más oscuro.

Para bajar y subir a la basílica tenemos tres opciones: las escaleras en zigzag, el funicular que se encuentra la lado izquierdo (cuesta como un billete de metro) o las escaleras de al lado del funicular. El acceso  central está siempre muy animado con artistas callejeros y gente disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad, aunque también nos encontraremos las chicas pidiendo firmas para los mudos y los chicos africanos que quieren hacernos pulseras. París, como en todos los lugares con mucho turismo tiene sus propios timos de lo más variopintos y debemos estar muy alerta si no queremos llevarnos algún disgusto.

Músicos en Sacre-Coeur
Músicos en Sacre-Coeur – Montmartre

Desde la Place St.-Pierre podemos ver unas vistas preciosas de la basílica y también el Carrousel de la película Amélie. A través de la Rue de Steinkerque accedemos al Boulevard de Rochechouart que enlaza con el Boulevard de Clichy antiguo centro de los salones de baile y cabarets.

Basílica Sacre-Coeur
Basílica Sacré-Coeur – Montmartre

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS:

En el barrio puedes encontrar lugares para comer en cada esquina, en general muchos son preparados para el turista y los precios son algo excesivos sobre todo los que están en las calles más principales. Aunque yo sólo he comido por esa zona dos veces un sitio que me pareció estar bien calidad/precio es el “Chez Marie” en la Rue Grabielle, tienes menú con plato y postre por 14€ aproximadamente.

 

You may also like

Tannerie - Fez

Fez

4 Comments

  1. Well, you girls may know that I didn’t visit Paris. This text will be my tourist manual when I plan to go. The problem is … I need to read spanish first.

    1. Alegrámonos! Esa era a meta 🙂 esperemos que os próximos segan sendo igual de útiles para tod@s.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *